viernes, 18 de abril de 2008

Hot Potatoes



Hot Potatoes en un conjunto de seis herramientas para crear actividades interactivas basadas en páginas webs. Para diseñar actividades con Hot Potatoes es preciso bajarse primero el programa. La Web Oficial es http://web.uvic.ca/hrd/hotpot/index.htm. Se puede descargar el programa aquí, y se pueden ver algunos ejemplos en este blog, dentro del apartado "Hot potatoes para Educación Primaria".

Hot Potatoes tiene los siguientes tipo de ejercicios (extraídos de www.aula21.net):




- Ejercicios de elección múltiple .JBC crea ejercicios de elección múltiple. Cada pregunta puede tener tantas respuestas como usted quiera y cualquier número de ellas pueden ser correctas. En contestación a cada respuesta se da al estudiante una retroalimentación específica y aparece el porcentaje de aciertos cada vez que se selecciona una respuesta correcta.


- Ejercicios de rellenar huecos .JCloze genera ejercicios de rellenar huecos. Se puede poner un número ilimitado de posibles respuestas correctas para cada hueco y el estudiante puede pedir ayuda si tiene dudas y se le mostrará una letra de la respuesta correcta cada vez que pulse el botón de ayuda. Una pista especifica puede ser también incluida para cada hueco. También se incluye puntuación automática.


- Crucigramas. JCross crea crucigramas, puedes usar una cuadrícula de cualquier tamaño. Como en JQuiz y JCloze, un botón de ayuda permite el estudiante solicitar una letra en el caso de que la necesite .


- Ejercicios de emparejamiento u ordenación. JMatch crea ejercicios de emparejamiento u ordenación. Una lista de elementos aparecen a la izquierda (estos pueden ser imágenes o texto), con elementos desordenados a la derecha.


- Ejercicios de reconstrucción de frases o párrafos. JMix crea ejercicios de reconstrucción de frases o párrafos a partir de palabras desordenadas.






No hay comentarios: