viernes, 6 de junio de 2008

Autoevaluación



Las prácticas en esta asignatura comenzaron con la creación de este blog. No tenía ningún conocimiento previo de éstos, aunque sí sabía de su existencia. La idea de crear uno propio, aunque fuera destinado al uso de la asignatura, me gustó. No tuve ningún problema en su creación, pero éstos empezaron a surgir a medida que profundizaba en su uso, tuve dificultades con la creación de entradas y con el diseño, lo que me obligó a "trastear" hasta que conseguí mejores resultados: inclusión de distintos vínculos, imágenes, videos, un contador, calendario, etc.

El siguiente reto fue la creación del cuento didáctico con powerpoint, el manejo del programa no me resultó tan complicado puesto que tenía un conocimiento básico y estaba acostumbrada a utilizarlo para el diseño de presentaciones; quizás lo que más me costó de esta práctica fue inventarme el cuento didáctico, ya que no quise utilizar ninguno popular porque ya están muy vistos; y el ponerle la música me dio muchos fallos, puesto que en mi ordenador podía escucharla sin ningún problema y en otros no.

Otra práctica muy interesante fue la de la creación de la webquest, programa muy útil para utilizar en ocasiones con los alumnos, pues se introducen aún más en las nuevas tecnologías y adquieren un conocimiento sobre cualquier tema de forma guiada.
Hasta que elaboré mi webquest definitiva dejé dos a medias, porque no me terminaba de convencer el tema hasta que decidí hacerla de powerpoint.

Cuando comenzamos con la siguiente práctica “juego didáctico”, teníamos más experiencia con el programa powerpoint y no tuve problemas en su realización; fue una práctica muy entretenida y divertida para utilizarla con los alumnos en un futuro.

Por último llegamos a la práctica que consistía en crear un video con movie maker, utilizando imágenes, sonidos, etc. Aquí también me costó decidir el tema, pero todo se volvió muy sencillo una vez que tenía solucionado este aspecto. El programa es fácil de utilizar y no me dio muchos problemas.

En general quiero decir que he puesto mucho empeño y dedicación en cada una de las prácticas y que he aprendido mucho con esta asignatura, he conocido diversos programas educativos muy útiles (webquest, caza de tesoros, hot potatoes…) que en un futuro utilizaré en mi práctica docente, si Dios quiere ;).

No hay comentarios: